domingo, 13 de octubre de 2013

Circular sobre Medicamentos


CIRCULAR INFORMATIVA
ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

Estimados padres:
Con el fin de aclarar la actuación del colegio en la administración de medicamentos a nuestros alumnos/as queremos informar de los siguientes aspectos:

     La primera obligación incumbe a la familia del alumno/a que debe informar al Colegio sobre la existencia de las patologías que padece el alumno, entregar informe médico y cumplimentar la autorización al Centro para la administración del medicamento si fuera necesario. Hacer constar, que los docentes no somos personal sanitario y por tanto, no estamos obligados a administrar medicamentos.

     Ningún alumno puede traer al colegio medicamentos sólo se hará si es imprescindible y será con el conocimiento del tutor y solo una vez entregados el informe médico y la autorización de la familia. Cualquier toma de medicación no controlada por el colegio no podrá comprometer la responsabilidad del mismo.

¡Ayudarnos a cuidar de vuestro hijo y del resto de alumnos/as que asisten a nuestro Centro! ¡Ningún medicamento en las mochilas!

     Recomendar a los padres que la toma del medicamento se realice fuera del horario escolar,. El docente no puede administrar ningún medicamento en el centro educativo, salvo que tenga prescripción expresa del médico especialista, la autorización informada de los padres ( eximiendo de responsabilidad al docente que lo administre y a la dirección del centro) y sea imposible administrar fuera del horario escolar

     En caso que la toma coincida con el horario escolar se administrará el medicamento, siempre con la autorización previa de los padres y acompañado de receta médica o informe médico donde se detalle:

§  El nombre del medicamento.
§  La dosis.
§  El propósito del medicamento.
§  Hora del día que el medicamento debe ser administrado.
§  Número de días que se espera dar el medicamento.
§  Si tiene algún tipo de alergia.

** La medicación tiene que venir en el envase original con nombre, apellido y curso. Mientras dura el tratamiento se quedará en el colegio. No se administrará ningún medicamento sin estos requisitos

Nunca se dará ninguna medicación que los padres hayan comprado por su cuenta, sin prescripción directa –por escrito-del pediatra o médico del alumno/a.

                                               LA DIRECCIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario